lunes, 22 de abril de 2013

SÍLABO INGLÉS INTERMEDIO SEGUNDO AÑO


          UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
  FACULTAD DE EDUCACIÓN
COLEGIO DE APLICACIÓN SAN MARCOS


SÍLABO
I.              DATOS GENERALES
1.1  Área                         :           Idioma extranjero
1.2  Curso                       :           Inglés
1.3  Grado y sección     :           Segundo Interno
1.4  Docente                   :           Lic. Mairene Zulema Berrú Jara.
1.5  Correo                      :           churin89@yahoo.com
II.            SUMILLA
El curso es de carácter teórico – práctico y pertenece al área de Idioma extranjero, su  propósito es desarrollar las diversas competencias comunicativas de manera oral y escrita del idioma inglés, ya que a través de la adquisición de los conocimientos gramaticales y estructurales se comprenderá y producirá mejor la comunicación individual y colectiva; lo cual le permitirá comunicarse e insertarse fácilmente al mundo globalizado. Se desarrollan ocho unidades: The Gonzales family; Going places!; Future predictions; Living in America; Home and away; Descriptions; A word of warning; Rules and aspirations.
III.           COMPETENCIAS
3.1   Comprende con mayor facilidad los mensajes expresados a través de la comunicación oral, desarrollando la habilidad de escuchar en otro idioma.
3.2   Expresa con facilidad sus ideas y la información que le solicitan; pronunciando  y entonando correctamente.
3.3   Lee y comprende los textos literarios y no literarios en los dos niveles para poder responder o seguir las instrucciones adecuadamente.
3.4   Redacta textos literarios y no literarios con coherencia, orden y amplitud lexical de acuerdo a su nivel.

IV.          PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS
BIMESTRE
UNIDAD

CONTENIDOS
I
04 de marzo al 11 de mayo


Unidad 1:

The Gonzales family.
Del 4 al 27 de marzo.
(4    semanas)

1
2

3
4


1.    Present simple vs. Present continuous
2.    Past simple of regular and irregular verbs in all the forms.
3.    Should for suggestions.
4.    –ed and -ing adjectives.
5.    There are extra material in the student and workbook, where the students development exercises in all the sessions.

Unidad 2:

Going places!
Del 1 de abril al 3 de mayo.
(5 semanas)


1
2
3
4


5

1.    Going to for plans.
2.    Past continuous in all the forms.
3.    Past simple vs. past continuous: exercises
4.    There are extra material in the student and workbook, where the students development exercises in all the sessions.
5.    Evaluation.


II

16 de mayo al 20 de julio


Unidad 3:

Future predictions.
Del 16 de mayo al 14 de junio.
(4    semanas)

1
2
3
4

1.    Future verbs: going to and will.
2.    Adverbs of probability: definitely and probably.
3.    First conditional.
4.    There are extra material in the student and workbook, where the students development exercises in all the sessions.
5.    Evaluation.

Unidad 4:

Living in America.
Del 17 de junio al 12 de julio.
(5 semanas.)
1
1
2
3
4
5
1.     Adverbs of manner.
2.     Can for ability and possibility.
3.     Could for past ability and possibility.
4.     Present continuous for arrangements.
5.     There are extra material in the student and workbook, where the students development exercises in all the sessions.
6.     Evaluation.


III

Del 5 de agosto al 4 de octubre


Unidad 5:

Home and away.
Del 5 al 30 de agosto.
(4 semanas.)

1
2
3
4

1.    Definite and indefinite articles.
2.    Quantifiers for countable and uncountable nouns.
3.    There are extra material in the student and workbook, where the students development exercises in all the sessions.
4.    Evaluation.

Unidad 6:

 Descriptions
Del 2 al 27 de setiembre.
(5 semanas.)
1
2
3
4
5
1.    Position of adjective.
2.    Comparative form of adjectives.
3.    Superlative forms of adjectives.
4.    Other comparative expressions.
5.    There are extra material in the student and workbook, where the students development exercises in all the sessions.
6.    Evaluation.



IV

Del 14 de octubre al 14 de diciembre



Unidad 7:

A Word of warning.
Del 14 de octubre al 8 de noviembre.
(4 semanas.)

1 2
3
4


1.    Should for suggestions.
2.    Can for permission and prohibition.
3.    There are extra material in the student and workbook, where the students development exercises in all the sessions.
4.    Evaluation.

Unidad 8:

Rules and aspirations.
Del 11 de noviembre al 7 de diciembre.
(5 semanas)
1.      
1
2
3
4
5

1.     Modal verbs: must, mustn’t, don’t have to, can’t.
2.     There are extra material in the student and workbook, where the students development exercises in all the sessions.
3.     Evaluation.


V.           ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
5.1  El método expositivo participativo, donde los estudiantes guiados por el docente van aprendiendo la gramática del idioma, analizando los ejercicios planteados y redactando los propios.
5.2  Se desarrollarán investigaciones dirigidas sobre temas actuales e importantes para ellos, los cuales serán debatidos en clase.
5.3  Se aplicarán pruebas de ensayo, comprensión lectora y opciones múltiples al acabar cada unidad.
5.4  Se tomará en cuenta la participación del estudiante, la responsabilidad en las tareas y la actitud frente al curso.
VI.          EVALUACIÓN
CRITERIOS
PORCENTAJE

·         Actitudinal:
-       Responsabilidad: presentación de tareas.
-       Comportamiento dentro del aula y la Institución.
·         Intervenciones orales:
-       De manera verbal
-       Participación en la pizarra
·         Prácticas calificadas:
Serán tomadas al finalizar cada unidad y consta de tres partes:
-       Gramática
-       Redacción
-       Comprensión lectora
·         Examen Bimestral
Se tomará todo lo desarrollado en el bimestre y de acuerdo al formato que lo indica la Institución.

TOTAL

·         10%


·         20%


·         40%





·         30%


100%

VII.         BIBLIOGRAFÍA
§  Next Step 2. Richmond, 2010
§  Blue Code. McMillan, 2008
§  Green Code. McMillan, 2008
§  Murphy, Raymond Essential Grammar in Use.           CUP England, 1996.
§  FOCUS ON GRAMMAR. Ed. Longman. 
§  Readings: Readers Digest
§  Readings (differentlevels)
·      Ministerio de Educación. Área de inglés, orientaciones para el trabajo pedagógico; 2006; Perú
§  Ministerio de Educación Guía de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora; 2006; Perú
§  Ministerio de Educación. Guía para el desarrollo de capacidades comunicativas; 2006; Perú
§  http://www.mansioningles.com/Ejercicios00.htm
§  http://www.learn-english-online.org
§  http://www.curso-ingles.com/ejercicios-test-ingles/menu.php

          Lince, marzo de 2013




                                                                                                                               


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