lunes, 22 de abril de 2013

SÍLABO INGLÉS BÁSICO SEGUNDO AÑO


                            UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
         FACULTAD DE EDUCACIÓN
             COLEGIO DE APLICACIÓN SAN MARCOS
SÍLABO
I.              DATOS GENERALES
1.1  Área                         :           Idioma extranjero
1.2  Curso                       :           Inglés
1.3  Grado y sección     :           Segundo Básico
1.4  Horas semanales  :           5 horas
1.5  Docente                   :           Lic. Analí Noelia Rodríguez Ramos.
1.6 Correo                       :           anali_laincorruptible@hotmail.com
II.            SUMILLA
El curso es de carácter teórico – práctico y pertenece al área de Idioma extranjero, cuyo propósito es brindar las herramientas necesarias para el conocimiento y el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas básicas (escuchar, hablar, lectura y escritura) para poder comunicarse en una segunda lengua; lo que les proporcionará satisfacción profesional al terminar su proceso educativo y de esa manera insertarse fácilmente al mundo globalizado. Se tratarán ocho unidades: The Gonzales family; Going places!; Future predictions; Living in America; Home and away;
escriptions; A word of warning; Rules and aspirations.
III.           COMPETENCIAS
3.1  Comprende con mayor facilidad los mensajes expresados a través de la comunicación oral, desarrollando la habilidad de escuchar en otro idioma.
3.2  Expresa con facilidad sus ideas y la información que le solicitan; pronunciando y entonando correctamente.
3.3  Lee y comprende los textos literarios y no literarios, en los dos niveles para poder responder o seguir las instrucciones adecuadamente.
3.4  Redacta textos literarios y no literarios con coherencia, orden y amplitud lexical de acuerdo a su nivel.

IV.          PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS
BIMESTRE
UNIDAD

CONTENIDOS
I
04 de marzo al 11 de mayo

Unidad 1:

The Gonzales family.
Del 4 al 27 de marzo.
(4    semanas)
1
2
3
4
 5
1.    Time expressions
2.    Present simple: all forms
3.    Spelling rule for: he/she/it
4.    Present continuous
5.    Present simple VS present continuous.
Students can develop many exercises on their student and workbook.


Unidad 2:

Going places!
Del 1 de abril al 3 de mayo.
(5 semanas)

1
2
3
4
5


1.    Past simple: regular and irregular verbs.
2.    There was/ there were
3.    Past continuous
4.    Past simple VS past continuous.
5.    Evaluation.



V.           ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
5.1   El método expositivo participativo, donde los estudiantes guiados por el docente van aprendiendo la gramática del idioma, analizando los ejercicios planteados y redactando los propios.

5.2  Se desarrollarán investigaciones dirigidas sobre temas actuales e importantes para ellos, los cuales serán debatidos en clase.

5.3  Se aplicarán pruebas de ensayo, comprensión lectora y opciones múltiples al acabar cada unidad.

5.4  Se tomará en cuenta la participación del estudiante, la responsabilidad en las tareas y la actitud frente al curso.

VI.          EVALUACIÓN
CRITERIOS
PORCENTAJE

·         Actitudinal:
-       Responsabilidad: presentación de tareas.
-       Comportamiento dentro del aula y la Institución.
·         Intervenciones orales:
-       De manera verbal
-       Participación en la pizarra
·         Prácticas calificadas:
Serán tomadas al finalizar cada unidad y consta de tres partes:
-       Gramática
-       Redacción
-       Comprensión lectora
·         Examen Bimestral
Se tomará todo lo desarrollado en el bimestre y de acuerdo al formato que indica la Institución.
TOTAL

·         10%



·         20%



·         40%

·         30%


100%
VII.         BIBLIOGRAFÍA
§  Next Step 2, Richmond, 2010
§  Blue Cod. McMillan, 2008
§  Green Code. McMillan, 2008
§  Murphy, Raymond Essential Grammar in Use.CUP England, 1996.
§  FOCUS ON GRAMMAR. Ed. Longman. 
§  Readings: Readers Digest
§  Readings (differentlevels)
·      Ministerio de Educación. Área de inglés, orientaciones para el trabajo pedagógico; 2006; Perú
§  Ministerio de Educación Guía de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora; 2006; Perú
§  Ministerio de Educación. Guía para el desarrollo de capacidades comunicativas; 2006; Perú
§  http://www.mansioningles.com/Ejercicios00.htm
§  http://www.learn-english-online.org
§  http://www.curso-ingles.com/ejercicios-test-ingles/menu.php


          Lince, marzo de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario