FACULTAD DE EDUCACIÓN
COLEGIO DE APLICACIÓN
SAN MARCOS
SÍLABO
I.
DATOS GENERALES
1.1 Área :
Idioma extranjero
1.2 Curso :
Inglés
1.3 Grado y sección : Segundo Básico
1.4 Horas semanales : 5 horas
1.5 Docente : Lic. Analí Noelia Rodríguez Ramos.
1.6 Correo : anali_laincorruptible@hotmail.com
II.
SUMILLA
El
curso es de carácter teórico – práctico y pertenece al área de Idioma
extranjero, cuyo propósito es brindar las herramientas necesarias para el
conocimiento y el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas básicas
(escuchar, hablar, lectura y escritura) para poder comunicarse en una segunda
lengua; lo que les proporcionará satisfacción profesional al terminar su
proceso educativo y de esa manera insertarse fácilmente al mundo globalizado. Se
tratarán ocho unidades: The Gonzales
family; Going places!; Future predictions; Living in America; Home and away;
escriptions;
A word of warning; Rules and aspirations.
III.
COMPETENCIAS
3.1 Comprende con mayor facilidad los mensajes
expresados a través de la comunicación oral, desarrollando la habilidad de
escuchar en otro idioma.
3.2 Expresa con facilidad sus ideas y la
información que le solicitan; pronunciando y entonando correctamente.
3.3 Lee y comprende los textos literarios y no
literarios, en los dos niveles para poder responder o seguir las instrucciones
adecuadamente.
3.4 Redacta textos literarios y no literarios con
coherencia, orden y amplitud lexical de acuerdo a su nivel.
IV.
PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS
BIMESTRE
|
UNIDAD
|
|
CONTENIDOS
|
I
04 de marzo al 11 de mayo
|
Unidad 1:
The
Gonzales family.
Del 4 al 27 de marzo.
(4
semanas)
|
1
2
3
4
5
|
1. Time
expressions
2. Present
simple: all forms
3. Spelling
rule for: he/she/it
4. Present
continuous
5. Present
simple VS present continuous.
Students
can develop many exercises on their student and workbook.
|
Unidad 2:
Going
places!
Del 1 de
abril al 3 de mayo.
(5 semanas)
|
1
2
3
4
5
|
1. Past
simple: regular and irregular verbs.
2. There
was/ there were
3. Past
continuous
4. Past
simple VS past continuous.
5. Evaluation.
|
V.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
5.1 El método expositivo participativo, donde los
estudiantes guiados por el docente van aprendiendo la gramática del idioma,
analizando los ejercicios planteados y redactando los propios.
5.2 Se desarrollarán investigaciones dirigidas
sobre temas actuales e importantes para ellos, los cuales serán debatidos en
clase.
5.3 Se aplicarán pruebas de ensayo, comprensión
lectora y opciones múltiples al acabar cada unidad.
5.4 Se tomará en cuenta la participación del
estudiante, la responsabilidad en las tareas y la actitud frente al curso.
VI.
EVALUACIÓN
CRITERIOS
|
PORCENTAJE
|
·
Actitudinal:
- Responsabilidad:
presentación de tareas.
- Comportamiento
dentro del aula y la Institución.
·
Intervenciones
orales:
- De
manera verbal
- Participación
en la pizarra
·
Prácticas
calificadas:
Serán tomadas al finalizar cada unidad y consta de
tres partes:
- Gramática
- Redacción
- Comprensión
lectora
·
Examen
Bimestral
Se tomará todo lo desarrollado en el bimestre y de
acuerdo al formato que indica la Institución.
TOTAL
|
·
10%
·
20%
·
40%
·
30%
100%
|
VII.
BIBLIOGRAFÍA
§ Next Step 2, Richmond, 2010
§ Blue Cod. McMillan, 2008
§ Green Code. McMillan, 2008
§ Murphy, Raymond Essential Grammar
in Use.CUP England, 1996.
§ FOCUS ON GRAMMAR. Ed.
Longman.
§ Readings: Readers Digest
§ Readings (differentlevels)
·
Ministerio de Educación. Área de
inglés, orientaciones para el trabajo pedagógico; 2006; Perú
§ Ministerio de Educación Guía de
estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora; 2006; Perú
§ Ministerio de Educación. Guía para el
desarrollo de capacidades comunicativas; 2006; Perú
§ http://www.mansioningles.com/Ejercicios00.htm
§ http://www.learn-english-online.org
§ http://www.curso-ingles.com/ejercicios-test-ingles/menu.php
Lince, marzo de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario