FACULTAD DE EDUCACIÓN
COLEGIO DE APLICACIÓN SAN MARCOS
SÍLABO
I.
DATOS GENERALES
1.1 Área :
Idioma extranjero
1.2 Curso :
Inglés
1.3 Grado y sección : Segundo Interno
1.4 Docente : Lic. Mairene Zulema Berrú Jara.
1.5 Correo : churin89@yahoo.com
II.
SUMILLA
El
curso es de carácter teórico – práctico y pertenece al área de Idioma
extranjero, su propósito es desarrollar
las diversas competencias comunicativas de manera oral y escrita del idioma
inglés, ya que a través de la adquisición de los conocimientos gramaticales y
estructurales se comprenderá y producirá mejor la comunicación individual y
colectiva; lo cual le permitirá comunicarse e insertarse fácilmente al mundo
globalizado. Se desarrollan ocho unidades: The Gonzales family; Going places!; Future predictions; Living in
America; Home and away; Descriptions; A word of warning; Rules and aspirations.
III.
COMPETENCIAS
3.1 Comprende con mayor facilidad los mensajes
expresados a través de la comunicación oral, desarrollando la habilidad de
escuchar en otro idioma.
3.2 Expresa con facilidad sus ideas y la
información que le solicitan; pronunciando y entonando correctamente.
3.3 Lee y comprende los textos literarios y no
literarios en los dos niveles para poder responder o seguir las instrucciones
adecuadamente.
3.4 Redacta textos literarios y no literarios con
coherencia, orden y amplitud lexical de acuerdo a su nivel.
IV.
PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS
BIMESTRE
|
UNIDAD
|
|
CONTENIDOS
|
I
04 de marzo al 11 de mayo
|
Unidad 1:
The
Gonzales family.
Del 4 al 27 de marzo.
(4 semanas)
|
1
2
3
4
|
1. Present
simple vs. Present continuous
2. Past
simple of regular and irregular verbs in all the forms.
3. Should
for suggestions.
4. –ed
and -ing adjectives.
5. There
are extra material in the student and workbook, where the students
development exercises in all the sessions.
|
Unidad 2:
Going
places!
Del 1 de
abril al 3 de mayo.
(5 semanas)
|
1
2
3
4
5
|
1. Going
to for plans.
2. Past
continuous in all the forms.
3. Past
simple vs. past continuous: exercises
4. There
are extra material in the student and workbook, where the students
development exercises in all the sessions.
5. Evaluation.
|
|
II
16 de mayo al 20 de julio
|
Unidad
3:
Future
predictions.
Del 16 de mayo al 14 de junio.
(4
semanas)
|
1
2
3
4
|
1. Future
verbs: going to and will.
2. Adverbs
of probability: definitely and probably.
3. First
conditional.
4. There
are extra material in the student and workbook, where the students
development exercises in all the sessions.
5. Evaluation.
|
Unidad
4:
Living
in America.
Del 17 de junio al 12 de julio.
(5 semanas.)
|
1
1
2
3
4
5
|
1. Adverbs
of manner.
2. Can
for ability and possibility.
3. Could
for past ability and possibility.
4. Present
continuous for arrangements.
5. There
are extra material in the student and workbook, where the students development
exercises in all the sessions.
6. Evaluation.
|
|
III
Del 5 de agosto al 4 de octubre
|
Unidad
5:
Home
and away.
Del 5 al 30 de agosto.
(4 semanas.)
|
1
2
3
4
|
1. Definite
and indefinite articles.
2. Quantifiers
for countable and uncountable nouns.
3. There
are extra material in the student and workbook, where the students
development exercises in all the sessions.
4. Evaluation.
|
Unidad
6:
Descriptions
Del 2 al 27 de setiembre.
(5 semanas.)
|
1
2
3
4
5
|
1. Position
of adjective.
2. Comparative
form of adjectives.
3. Superlative
forms of adjectives.
4. Other
comparative expressions.
5. There
are extra material in the student and workbook, where the students
development exercises in all the sessions.
6. Evaluation.
|
|
IV
Del 14 de octubre al 14 de diciembre
|
Unidad
7:
A
Word of warning.
Del 14 de octubre al 8 de noviembre.
(4 semanas.)
|
1 2
3
4
|
1. Should
for suggestions.
2. Can
for permission and prohibition.
3. There
are extra material in the student and workbook, where the students
development exercises in all the sessions.
4. Evaluation.
|
Unidad
8:
Rules
and aspirations.
Del 11 de noviembre al 7 de diciembre.
(5 semanas)
|
1.
1
2
3
4
5
|
1.
Modal verbs: must, mustn’t, don’t have to, can’t.
2.
There are extra material in the student and
workbook, where the students development exercises in all the sessions.
3.
Evaluation.
|
V.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
5.1 El método expositivo participativo, donde los
estudiantes guiados por el docente van aprendiendo la gramática del idioma,
analizando los ejercicios planteados y redactando los propios.
5.2 Se desarrollarán investigaciones dirigidas
sobre temas actuales e importantes para ellos, los cuales serán debatidos en
clase.
5.3 Se aplicarán pruebas de ensayo, comprensión
lectora y opciones múltiples al acabar cada unidad.
5.4 Se tomará en cuenta la participación del estudiante,
la responsabilidad en las tareas y la actitud frente al curso.
VI.
EVALUACIÓN
CRITERIOS
|
PORCENTAJE
|
·
Actitudinal:
- Responsabilidad:
presentación de tareas.
- Comportamiento
dentro del aula y la Institución.
·
Intervenciones
orales:
- De
manera verbal
- Participación
en la pizarra
·
Prácticas
calificadas:
Serán tomadas al finalizar cada unidad y consta de
tres partes:
- Gramática
- Redacción
- Comprensión
lectora
·
Examen
Bimestral
Se tomará todo lo desarrollado en el bimestre y de
acuerdo al formato que lo indica la Institución.
TOTAL
|
·
10%
·
20%
·
40%
·
30%
100%
|
VII.
BIBLIOGRAFÍA
§ Next Step 2. Richmond, 2010
§ Blue Code. McMillan, 2008
§ Green Code. McMillan, 2008
§ Murphy, Raymond Essential Grammar
in Use. CUP England, 1996.
§ FOCUS ON GRAMMAR. Ed.
Longman.
§ Readings: Readers Digest
§ Readings (differentlevels)
·
Ministerio de Educación. Área de
inglés, orientaciones para el trabajo pedagógico; 2006; Perú
§
Ministerio
de Educación Guía de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión
lectora; 2006; Perú
§
Ministerio
de Educación. Guía para el desarrollo de capacidades comunicativas; 2006; Perú
§ http://www.mansioningles.com/Ejercicios00.htm
§ http://www.learn-english-online.org
§ http://www.curso-ingles.com/ejercicios-test-ingles/menu.php
Lince, marzo de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario