FACULTAD
DE EDUCACIÓN
COLEGIO DE APLICACIÓN SAN MARCOS
SÍLABO
I.
DATOS GENERALES
1.1 Área : Inglés
1.2 Grado y sección : Primero, “A”, “B” y “C”.
1.3 Horas semanales : 5
1.4 Docentes : Lic.
Magaly Mitacc Rodriguez.
Lic. Analí Noelia Rodríguez Ramos.
1.5 Correos : magalymitacc@hotmail.com
anali_laincorruptible@hotmail.com
II.
SUMILLA
El área
de Inglés tiene como finalidad
lograr la competencia comunicativa en una lengua extranjera a través
del desarrollo de sus
habilidades receptivas (Listening and
Reading) y productivas (Speaking and Writing),siendo un área teórico
– práctico, predominantemente práctico que permite al estudiante adquirir
información reciente, proveniente de cualquier campo de su interés,
incrementando de este modo sus conocimientos culturales mediante interacciones,
diálogos y participaciones en diversas situaciones reales.
En
esta área se desarrollan las capacidades de expresión y comprensión oral, comprensión
de textos y producción de textos. Es
así como en el primer
grado se abordan ocho unidades
sobre temas relacionados a su identificación personal , lugares y posesiones , alimentos ,
preferencias , tiempo , habilidades
personales, actividades frecuentes y
sobre eventos relacionados al pasado.
III.
COMPETENCIAS
3.1 Expresa sus ideas sobre sí mismo y aspectos
cercanos a su realidad, empleando una
entonación y pronunciación adecuada y demostrando respeto por las ideas
de los demás en el proceso interactivo.
3.2 Comprende el mensaje de su interlocutor y solicita aclaraciones cuando considera
pertinente.
3.3 Lee
y comprende textos de uso
cotidiano relacionados consigo mismo, con su familia y su entorno inmediato,
siguiendo correctamente las
indicaciones dadas en los textos.
3.4 Produce textos básicos adecuados
y coherentes, relacionados consigo mismo, con su entorno familiar, utilizando léxicos
pertinentes y las estructuras gramaticales pertinentes a
su nivel.
IV.
PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS
BIMESTRE
|
UNIDAD
|
SEMANA
|
CONTENIDOS
|
I
( Del 4
de Marzo al
10 de Mayo )
|
Unidad 1:
Back to School!
Del 4 de Marzo
al 5 de Abril
( 4 semanas )
|
1st- 2nd
3rd -4th
5th
|
1.
Verb To Be in
all the forms.
2.
WH
questions.
3.
This / That.
* Cada tema se
desarrollará mediante hojas
de apoyo y separatas.
|
Unidad
2:
Places and
possessions
Del 8 de
Abril al 3 de Mayo
( 5 semanas )
|
1st- 2nd
3rd -4th
5th
|
1. There
is / There
are in all
the forms.
2.
Prepositions of
place : In - On – At.
3.
Evaluation
* Cada tema se
desarrollará mediante hojas
de apoyo y sus libros .
|
|
II
( Del 16
de Mayo al
19 de Julio )
|
Unidad 3:
Are you hungry?
Del 16 de
Mayo al 14 de Junio.
( 4 semanas )
|
1st
2nd
3rd– 4th
5th
|
1.
Countable and
Uncountable nouns.
2.
Some / Any / A / An
3.
These / Those
4.
Evaluation
*Cada tema se
desarrollará mediante hojas
de apoyo, libros y juegos lúdicos.
|
Unidad
4:
Likes and Dislikes
Del 17 de
Junio al 12 de Julio.
( 5 semanas )
|
1st- 2nd
3rd -4th
5th
|
1.
Possessive : ‘ S.
2.
How much
/ How many.
3. Evaluation
* Cada tema se
desarrollará mediante hojas
de apoyo, libros y juegos lúdicos.
|
|
III
( Del 5
de Agosto al
4 de Octubre )
|
Unidad
5:
Time
Del 5 al 30
de Agosto.
( 4 semanas )
|
1st
2nd
3rd
4th
|
1. Present
Simple : love, like, hate .
2.
Verbs in -
ing
3.
Present Simple
in all the forms.
4.
Evaluation
* Cada tema se
desarrollará mediante hojas
de apoyo , libros y juegos lúdicos. Además de una constante participación oral.
|
Unidad
6:
Appearance and
Abilities.
Del 2
de Setiembre al 4 de Octubre.
( 5 semanas )
|
1st- 2nd
3rd– 4th
5th
|
1. Time expressions.
2. Adverbs of
frequency : How often.
3. Evaluation.
* Cada
tema se desarrollará mediante
hojas de apoyo, libros y
juegos lúdicos. Además de una constante participación oral.
|
|
IV
( Del
14 de Octubre al
13 de Diciembre )
|
Unidad 7:
It’s all
in the past !
Del
14 de Octubre al 8 de Noviembre.
(4 semanas )
|
1st- 2nd
3rd
4th
5th
|
1. Present Continuous
for activities in
the
moment.
2. Can for
abilities.
3.Past simple of the verb to be in all the forms.
4. Evaluation
* Cada tema se
desarrollará mediante hojas
de apoyo, libros y juegos lúdicos. Además de una constante participación oral
y en forma
escrita.
|
Unidad
8:
Bodyandmind
Del 11 de
Noviembre al 6 de Diciembre.
( 4semanas )
|
1st
2nd -3rd
4th
|
1. There
was / There
were.
2. Past Simple of
the Regular and
Irregular
Verbs
in all the forms.
3. Evaluation.
* Cada tema se
desarrollará mediante hojas
de apoyo, libros y juegos lúdicos. Además de una constante participación oral
y en forma
escrita.
|
V.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
5.1 El método expositivo participativo, donde los
estudiantes guiados por el docente , prestan atención y
resuelven ejercicios usando la
gramática y redactando
sus propios textos.
5.2 La
metodología activa , se aplica
en los alumnos
en situaciones de
comunicación real, es decir, obtener
productos tangibles para
que pueda poner en práctica el aprendizaje obtenido. Es
necesario plantear constantemente trabajos
grupales e individuales
para que puedan exponer
sus gustos , opiniones e información de sí mismo
o su entorno.
5.3 Elaborar
organizadores visuales ,
descripciones , noticias , afiches para
poner en práctica y demostrar lo aprendido.(metacognición)
5.4 Se aplicarán pruebas de ensayo (quizzes),
fichas de comprensión lectora y exámenes mensuales y
bimestrales de opciones múltiples al acabar cada unidad y al final
de cada bimestre.
5.5 Se tomará en cuenta la participación
del estudiante, la responsabilidad en las tareas y la actitud frente al curso.
VI.
EVALUACIÓN
CRITERIOS
|
PORCENTAJE
|
·
Actitudinal:
- Responsabilidad:
presentación de tareas.
- Comportamiento
dentro del aula.
·
Intervenciones
orales:
- De
manera verbal
- Participación
en la pizarra
·
Prácticas
calificadas:
Serán tomadas al finalizar cada unidad y consta de
tres partes:
- Gramática
- Redacción
- Comprensión
lectora
·
Examen
Bimestral
Se tomará todo lo desarrollado en el bimestre y de
acuerdo al formato que indica la Institución.
TOTAL
|
·
10%
·
20%
·
40%
·
30%
100%
|
VII.
BIBLIOGRAFÍA
*
Book NEXT STEP 1 Richmond Publishing. 2011
* Book Teenagers New Generation Nº 1 Editorial
Norma. 2009
* Book Double Click Nº 1 Express
Publishing. 2005
* Essential Grammar in Use. CUP
England.1996.
Raymond Murphy
* English for the Teacher.
A language
development course. Cambridge
University Press.1998
Mary Spratt.
* Essentials
of English Language Teaching.
Longman Editorial. 1994
Julian
Edge.
* http://www.onestopenglish.com
Lince, marzo de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario