lunes, 22 de abril de 2013

SÍLABO INGLES PRIMER AÑO


      UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE EDUCACIÓN

     COLEGIO DE APLICACIÓN SAN MARCOS

  SÍLABO
I.               DATOS GENERALES
1.1  Área                                :    Inglés
1.2  Grado y sección           :    Primero,  “A”, “B” y “C”.
1.3  Horas semanales         :   5
1.4  Docentes                      :     Lic. Magaly  Mitacc Rodriguez.
            Lic. Analí Noelia Rodríguez Ramos.
1.5  Correos                         :     magalymitacc@hotmail.com
            anali_laincorruptible@hotmail.com
II.            SUMILLA
El  área  de Inglés  tiene como finalidad lograr la competencia  comunicativa en una  lengua extranjera  a través  del  desarrollo  de  sus habilidades  receptivas (Listening  and  Reading)  y productivas  (Speaking and Writing),siendo un área teórico – práctico, predominantemente práctico que permite al estudiante adquirir información reciente, proveniente de cualquier campo de su interés, incrementando de este modo sus conocimientos culturales mediante interacciones, diálogos y participaciones en diversas situaciones reales.

En esta área se desarrollan las capacidades de expresión y comprensión oral, comprensión de textos y producción de textos. Es  así  como en  el primer  grado se abordan  ocho  unidades  sobre  temas relacionados  a  su  identificación  personal , lugares y posesiones , alimentos , preferencias , tiempo , habilidades  personales, actividades frecuentes y  sobre  eventos relacionados  al pasado.
III.           COMPETENCIAS
3.1    Expresa sus ideas sobre sí mismo y aspectos cercanos a su realidad, empleando una  entonación y pronunciación adecuada y demostrando respeto por las ideas de los demás en el proceso interactivo.
3.2   Comprende el mensaje de su  interlocutor y solicita aclaraciones cuando considera pertinente.
3.3 Lee  y  comprende textos de uso cotidiano relacionados consigo mismo, con su familia y su entorno inmediato, siguiendo  correctamente  las  indicaciones  dadas en  los textos.
3.4   Produce textos básicos  adecuados  y coherentes, relacionados consigo mismo, con  su entorno familiar, utilizando  léxicos  pertinentes   y  las estructuras  gramaticales pertinentes  a  su  nivel.

IV.          PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS
BIMESTRE
UNIDAD
SEMANA
CONTENIDOS


I

( Del  4  de  Marzo   al  10  de  Mayo )

 
Unidad 1:
Back to School!
Del 4 de Marzo   al 5 de Abril 
( 4 semanas )
1st- 2nd
3rd -4th
 5th
1.     Verb To Be  in  all  the  forms.
2.    WH   questions.
3.   This / That.

* Cada  tema se  desarrollará  mediante  hojas  de apoyo y separatas.
Unidad 2:
Places   and  possessions
Del  8  de Abril   al   3 de Mayo 
( 5 semanas )
1st- 2nd
3rd -4th
5th
1.     There  is  /  There  are   in  all   the  forms.
2.     Prepositions   of  place :  In  - On – At.
3.     Evaluation

* Cada  tema se  desarrollará  mediante  hojas  de apoyo y  sus libros .


II

( Del  16  de  Mayo   al  19  de  Julio )


Unidad 3:
Are you hungry?
Del 16 de Mayo al 14 de Junio.

( 4 semanas )
1st
 2nd
3rd– 4th
 5th
1.     Countable   and  Uncountable  nouns.
2.     Some / Any / A / An
3.     These / Those
4.     Evaluation

*Cada  tema se  desarrollará  mediante  hojas  de apoyo, libros  y  juegos lúdicos.

Unidad 4:

Likes and Dislikes

Del 17 de Junio al 12 de Julio.

( 5 semanas )
1st- 2nd
3rd -4th
5th
1.    Possessive :  ‘ S.
2.    How  much  / How  many. 
3.    Evaluation

* Cada  tema se  desarrollará  mediante  hojas  de apoyo, libros  y  juegos lúdicos.


III

( Del  5  de  Agosto   al  4  de  Octubre )

Unidad 5:

Time
Del 5 al 30 de Agosto.

( 4 semanas )
1st
 2nd
 3rd
 4th
1.    Present  Simple :  love, like, hate .
2.    Verbs  in  - ing
3.    Present  Simple  in  all  the forms.
4.    Evaluation

* Cada  tema se  desarrollará  mediante  hojas  de apoyo , libros  y  juegos lúdicos. Además  de una constante  participación  oral.

Unidad 6:
Appearance  and  Abilities.

Del 2 de  Setiembre al 4 de Octubre.
( 5 semanas )
1st- 2nd
3rd– 4th
 5th
1. Time  expressions.
2.  Adverbs   of  frequency :  How  often.
3.  Evaluation.

*  Cada  tema se  desarrollará  mediante  hojas  de apoyo, libros  y  juegos lúdicos. Además  de una constante  participación  oral.

IV

( Del 14  de Octubre  al  13 de Diciembre )

Unidad  7:
It’s   all  in the  past  !
Del 14 de Octubre al 8 de Noviembre.


(4 semanas )
1st- 2nd


3rd

4th

 5th
1.  Present  Continuous  for  activities  in  the
moment.

2.  Can  for  abilities.

3.Past simple of the verb to be in all the forms.

4.  Evaluation

* Cada  tema se  desarrollará  mediante  hojas  de apoyo, libros  y  juegos lúdicos. Además  de una constante  participación  oral  y  en  forma  escrita.


Unidad 8:
Bodyandmind
Del 11 de Noviembre al 6 de Diciembre.


( 4semanas )
1st

2nd -3rd


4th
1.     There  was  /  There  were.

2. Past  Simple  of  the  Regular  and  Irregular
Verbs  in  all  the forms. 

3. Evaluation.

* Cada  tema se  desarrollará  mediante  hojas  de apoyo, libros  y  juegos lúdicos. Además  de una constante  participación  oral  y  en  forma  escrita.




V.           ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
5.1  El método expositivo participativo, donde los estudiantes guiados por el docente , prestan atención  y  resuelven ejercicios   usando  la  gramática  y  redactando  sus  propios  textos.
5.2  La  metodología  activa , se  aplica  en  los  alumnos  en  situaciones  de  comunicación real, es  decir,  obtener  productos  tangibles   para  que  pueda  poner en práctica el aprendizaje  obtenido. Es  necesario  plantear  constantemente  trabajos  grupales  e  individuales  para que  puedan  exponer  sus   gustos , opiniones e  información de sí  mismo  o su  entorno.
5.3  Elaborar  organizadores  visuales , descripciones , noticias , afiches  para poner  en práctica y demostrar  lo aprendido.(metacognición)
5.4  Se aplicarán pruebas de ensayo (quizzes), fichas de comprensión lectora y exámenes mensuales  y  bimestrales  de  opciones múltiples al acabar cada unidad y  al final  de cada bimestre.
5.5 Se tomará en cuenta la participación del estudiante, la responsabilidad en las tareas y la actitud frente al curso.

VI.          EVALUACIÓN
CRITERIOS
PORCENTAJE

·         Actitudinal:
-       Responsabilidad: presentación de tareas.
-       Comportamiento dentro del aula.

·         Intervenciones orales:
-       De manera verbal
-       Participación en la pizarra

·         Prácticas calificadas:
Serán tomadas al finalizar cada unidad y consta de tres partes:
-       Gramática
-       Redacción
-       Comprensión lectora

·         Examen Bimestral
Se tomará todo lo desarrollado en el bimestre y de acuerdo al formato que indica la Institución.

TOTAL

·         10%



·         20%



·         40%






·         30%


100%

VII.         BIBLIOGRAFÍA
* Book NEXT STEP      1                     Richmond Publishing. 2011
     * Book Teenagers New Generation Nº 1 Editorial Norma. 2009
     * Book Double Click Nº 1      Express  Publishing. 2005  
     * Essential Grammar in Use.         CUP England.1996.
       Raymond Murphy
     * English for the  Teacher.
A  language  development  course.  Cambridge  University Press.1998
Mary  Spratt.                                  
 * Essentials  of  English Language  Teaching.   Longman Editorial. 1994  
      Julian  Edge.
* http://www.onestopenglish.com


Lince, marzo de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario